Polémica en Francia
Nintendo "trabaja muy duro" para satisfacer la alta demanda de amiibo
MADRID, 22 Jun. (Portaltic) -
Nintendo "trabaja muy duro" para satisfacer la demanda de figuras amiibo, como ha asegurado el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, quien ha dicho que es extremadamente complicado satisfacer la demanda mundial de amiibo ante la fiebre colectiva por el coleccionismo de las figuras más icónicas de los personajes de videojuegos de la compañía.
"Estamos en un momento en el que tenemos que doblar o triplicar el volumen actual de producción de figuras amiibo basándonos en lo que estamos viendo. Estamos trabajando muy duro para alcanzar esa demanda", ha afirmado Fils-Aime en una entrevista recientemente concedida al medio Wall Street Journal.
Muy pocos imaginaban el pasado mes de noviembre, cuando llegaron a las tiendas las primeras figuras con tecnología NFC de Nintendo, que la locura alcanzaría tales cuotas. Especulación, falta de 'stock', peleas con los proveedores, llamadas insistentes a tiendas, intercambios e innumerables polémicas son algunos de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar la compañía japonesa.
La producción de estas figuras pasa por aumentar los suministros. "Hay una demanda muy grande y esa demanda está muy concentrada en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica. El proceso de fabricación lleva tiempo y tuvimos que aumentar la cadena de suministros y todavía seguimos incrementándola para intentar satisfacer la demanda", ha explicado.
La última polémica ha ocurrido en Francia hace escasos días. Al parecer, uno de los pedidos previstos para abastecer a las tiendas, con los últimos amiibo reservados de Yoshi Woolly World edición limitada, ha sufrido unos supuestos daños durante su proceso de distribución. Lo curioso es que Nintendo no ha detallado la causa ni explicado el porqué de los daños del 'stock'.
Una de las cadenas afectadas por este "accidente", Auchan France, han afirmado en Twitter que fueron avisados de forma inesperada de la cancelación del pedido por Nintendo, y que actualmente están colapsados por las reclamaciones realizadas debido a las reservas de amiibo que ya no serán entregadas a los clientes.
Desde que salieron al mercado las figuras amiibo a finales de 2014, Nintendo ha vendido 10,5 millones de estos dispositivos con tecnología NFC en todo el mundo. Concretamente, en los últimos 30 días, la compañía solamente en Estados Unidos ha alcanzado el millón de figuras expendidas con los nuevos lanzamientos y las reposiciones de 'stock'.