Actualizado 26/11/2012 12:48

Nolan Bushnell: "No creo que Wii U vaya a ser un gran éxito"

Recurso Nintendo Wii U
NINTENDO

MADRID, 26 Nov. (Portaltic/EP) -

Wii U, la nueva consola de Nintendo, ya lleva unos días a la venta en EE.UU. y llega esta semana a Europa. La consola, que tiene un mando con forma de 'tablet', ofrece una experiencia innovadora y algunas dudas. Eso hace que importantes nombres de la industria se muestren recelosos, como es el caso de Nolan Bushnell, fundador de Atari.

Wii U tiene un punto especialmente fuerte: el Gamepad. Este mando ofrece una segunda pantalla en la que se puede integrar imagen y controles táctiles. Entre otras cosas, permite jugar con la televisión apagada o mientras otra persona ve en ella otro tipo de contenido. También cuenta con características que se incorporaron a Nintendo DS, como cámara o giroscopio, lo que aumenta las posibilidades.

La nueva consola de Nintendo también estrena nuevos servicios online, como Wiiverse, un rincón que mezcla algunas ideas de Twitter o Facebook y permite sacar partido al mando, compartiendo dibujos, por ejemplo.

Sin embargo, también despierta escepticismo. Algunas de las críticas que más suenan es que el mando aún no ha sido aprovechado demasiado bien, por lo que de momento no consigue destacar del todo en este sentido. También despierta recelo el hecho de que técnicamente sea muy similar a PS3 y Xbox 360 y que muchos de sus juegos de lanzamiento sean versiones de títulos que ya llegaron a estas consolas hace tiempo.

Parece que el fundador de Atari y creador de Pong, Nolan Bushnell, considerado el "padre" de la industria de los videojuegos, se encuentra dentro del grupo de los escépticos. Bushnell ha dicho, tal y como recoge The New York Times, que está "desconcertado" con Wii U. De hecho, ha sido bastante tajante y ha opinado que la consola "no va a ser un gran éxito".

Las opinión de Bushnell sobre Wii U contrasta con la buena acogida que ha tenido la consola en el mercado. Cadenas estadounidenses informaron durante los primeros días a la venta de que la máquina estaba empezando a agotarse. Ahora, en MCV informan de que las reservas de Wii U en Reino Unido ya son superiores al 'stock' previsto.

Enlaces relacionados:

- The New York Times (http://www.nytimes.com/2012/11/25/technology/nintendos-wii-u...).

- MCV (http://www.mcvuk.com/news/read/uk-retail-reports-wii-u-sell-...).