En Kickstarter
Pixel Vision, una consola portátil de madera
MADRID, 7 Dic. (Portaltic) -
Pixel Vision es una consola portátil de madera y de aspecto 'vintage' hecha a mano, fabricada por Love Hultén, un diseñador sueco dedicado a la madera que ha llevado a cabo este invento que permite almacenar hasta 10.000 juegos.
Pixel Vision dejará de ser un proyecto para ser una realidad. La consola está hecha de madera y con aire retro pretende emular consolas clásicas como la NES o la Game Boy, explica su creador en su página de Kickstarter. La consola permite jugar hasta ocho horas seguidas por cada carga y puede almacenar hasta 10.000 juegos, que pueden añadirse a través de un puerto USB en la consola.
La consola funciona con una placa Raspberry PI, con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y un chip de audio. Para obtener el aire 'vintage' que se pretende, la pantalla de la Pixel Vision está ligeramente curvada, asemejándose así a un antiguo televisor.

Sólo habrá 500 unidades de Pixel Vision, todas fabricadas a mano por su creador. La exclusividad y la original tendrá un precio: 435 euros su versión básica y 760 euros su versión 'Pearl', con botones de cobre, cubiertas negras y un dibujo hecho a mano en su tapedera. Ambas consolas pueden aún adquirirse a través de la página de Kickstarter de la misma, en la que Pixel Vision ha conseguido 178 patrocinadores y más de 66.000 euros, a falta de seis días para final con su campaña de 'crowdfunding'.

Cargando el vídeo....