PlayStation permitirá cambiar la ID de la cuenta de PS Network de manera gratuita, aunque solo una vez

PlayStation 4
SONY
Publicado 10/10/2018 17:26:33CET

   MADRID, 10 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   PlayStation permitirá a los usuarios de su plataforma de videojuegos en línea PlayStation Network que cambien la ID de usuario de sus cuentas de manera gratuita, aunque solo será posible hacerlo una vez y la novedad no llegará hasta principios de 2019.

   La compañía propiedad de Sony ha comenzado a probar de forma limitada una nueva función en su programa de probadores de 'software' PlayStation Preview mediante la cual es posible cambiar el nombre de las cuentas de PlayStation Network, como recoge el blog oficial de PlayStation.

   Hasta el momento, Sony no permite cambiar la ID de las cuentas de PlayStation Network, una red que engloba a consolas de la compañía como PS4, PS3 y PS Vita. La nueva función resulta muy esperada por los usuarios que posteriormente desean elegir una nueva identidad para sus cuentas.

   Con la novedad, PlayStation permite cambiar a través del menú de configuración o de la página de perfil la ID de Network tantas veces como se desee, aunque solo la primera vez se hace de manera gratuita. Después pasa a costar 9,99 euros, que se reducen a 4,99 euros para los usuarios de PlayStation Plus.

   Tras cambiar la identidad 'online' de PlayStation, Sony permite a los jugadores escoger si desean que su usuario anterior se muestre junto al nuevo para que sus amigos los reconozcan. No obstante, ha matizado que no es posible modificar esta opción una vez escogida.

   La nueva función estará disponible pronto, pero solamente entre los probadores de 'software' de PlayStation. Sin embargo, la compañía ha anunciado sus planes para extender la característica tras el periodo de pruebas a la totalidad de sus usuarios a principios del próximo año 2019.

   La compañía también ha asegurado que la esta opción resulta compatible con todos los videojuegos lanzados después del 1 de abril de 2018 y con algunos anteriores, que se incluirán en una lista oficial cuando la función se lance definitivamente. Asimismo, se ha advertido sobre la posibilidad de problemas al cambiar de ID, que se solucionan regresando al usuario anterior.

Contador