Publicado 07/07/2015 13:59

El primer emulador de PS2 para Android se muestra en video con Final Fantasy X

Playstation [via Meristation]
SONY

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic) -

   Playstation 2 aterriza en Android con su emulador Play!. El nuevo emulador lleva apenas 3 meses en desarrollo y aún no funciona del todo bien, pero ya está disponible el acceso a la beta a través de la página de la comunidad del proyecto y lo hemos podido ver funcionando en vídeo con Final Fantasy X.

   Una de las consolas más populares de la historia de los videojuegos ha renacido de sus cenizas después de años de ausencia. El creador del emulador para el sistema Android, Jean-Philip Desjardins, ha confirmado en la página de Google Plus que todo aquel que se una a la comunidad tendrá la posibilidad de 'testear' el proyecto durante estos días para unirse al proceso de desarrollo.

   Como se puede ver en el 'gameplay' de 13 minutos que os dejamos a continuación y que también ha sido publicado en la página web oficial, la emulación está a años luz de ser jugable, pero se puede entrever que la idea va cogiendo forma.

   El juego que se muestra es Final Fantasy X y está siendo jugado en un Mi Pad, tablet de la compañía Xiaomi. El juego va muy lento y a trompicones, pero el modelado o diseño de lo que se ve en pantalla parece ser muy fiel al juego original.

   PS2 no es la única consola que últimamente se está pasando a los dispositivos móviles. Dolphin es el emulador con el que se puede cargar juegos de Nintendo GameCube o Wii, aunque no está disponible para todos los dispositivos del sistema operativo.

   El paso a Android de una consola tan importante para el culto 'gamer' como Playstation 2 es algo que la comunidad está recibiendo con los brazos abiertos. Llevan muy poco tiempo de desarrollo y apenas hemos visto nada, pero con futuras actualizaciones de Android más potentes y un mayor avance del proyecto, Play! se puede llegar a volver imprescindible en todo 'smartphone' o tableta que se precie.

Más información