MADRID 22 Mar. (Portaltic/EP) -
El aula de iDéame Maestro vuelve a abrir sus puertas este viernes 26. Después de las lecciones de lujo de desarrolladores como Warren Spector (Epic Mickey) o Enric Álvarez (Castlevania: Lords of Shadow), toma el relevo Yoshinori Ono, productor de 'Street Fighter IV', coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo 3DS.
La Universidad Complutense de Madrid y Nintendo intentan desde hace un par de años acercar a los nombres propios de la industria a nivel mundial con los jóvenes estudiantes y desarrolladores de videojuegos españoles bajo el marco de iDéame Maestro.
Primero fue Warren Spector, creador de 'Epic Mickey', quien contó su experiencia de desarrollar un videojuego trabajando con Disney y animadores de Pixar. Hace un par de semanas, Tyrone Rodríguez (Nicalis Inc.), Roberto Álvarez de Lara (Over the Top Games) y Enic Álvarez (Mercury Steam) formaron un TRiDÉAME para hablar de cómo cambia un videojuego cuando tienes que crear mundos en 3D.
Coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo 3DS, Yoshinori Ono, productor de Super 'Street Fighter IV', uno de los títulos más esperados de la nueva consola portátil, vendrá a Madrid el día 26 de marzo a contar a los jóvenes talentos españoles cómo ha sido el laborioso trabajo de meter un juego "de salón" en una consola portátil en 3D sin gafas.
En su clase maestra, 'Street Fighter: De los 'cinco duros' al 3D de bolsillo', Ono repasará cómo ha cambiado un videojuego como Street Fighter desde que salió hace ya más de 20 años, y profundizará sobre dos de los objetivos claves a la hora de desarrollar el juego para Nintendo 3DS: cómo aprovechar la experiencia de Nintendo 3DS ofreciendo una imagen en 3D sin gafas, y cómo potenciar al máximo el lado social de la consola y la tecnología StreetPass.
Yoshinori Ono es una de las cabezas visibles más importantes de la industria del videojuego en Japón. Forma parte del equipo de Capcom desde hace más de una década. Ha estado ligado al desarrollo de sagas como 'Onimusha', 'Devil May Cry' o 'Lost Planet', aunque su papel principal en la compañía lo asumió como productor de 'Street Fighter IV' y el reto de volver la saga a sus orígenes, conservando la esencia del 'Street Fighter II' de los años 90 pero haciendo siempre un juego del siglo XXI.
Ono charlará en iDéame Maestro con estudiantes y jóvenes desarrolladores sobre reto de desarrollar en 3D, la implementación de nuevas funciones sociales en los juegos y en general de cómo llevar un juego desde la televisión del salón directamente al bolsillo.