Rare quiere un 'Killer Instinct' con Project Natal

Killer Instinct Gold para Nintendo 64
Rare
Europa Press PortalTIC
Actualizado: domingo, 6 diciembre 2009 9:49

MADRID 6 Dic. (Portaltic/EP) -

El mundo de los videojuegos está repleto de nostalgia. De la mano de los avances gráficos y las posibilidades que ofrecen las nuevas consolas, los usuarios más "talluditos" siempre piden el regreso de franquicias clásicas adaptadas a las posibilidades del presente. Parece que es el caso de 'Killer Instinct', que Rare quiere recuperar sin usar "un mando convencional".

Rare es una de las "casas" que mejor ha sabido ganarse al público, especialmente con sus creaciones para Super Nintendo y Nintendo.

Las cosas ahora son diferentes, ya que Rare pertenece a Microsoft desde el año 2000. Sin embargo, Rare en la década de los 90 era una desarrolladora exclusiva de Nintendo y para la consola de cartuchos de 16 bits desarrolló algunos de sus videojuegos más populares. Entre todos ellos destaca la trilogía 'Donkey Kong Country', que puso patas arriba el techo gráfico de las consolas de la época, con gráficos prerrenderizados de gran calidad.

Pero quizá más aún destacó la labor de Rare en la siguiente consola de la compañía japonesa: Nintendo 64'. Uno de sus mayores éxitos fue el 'shooter' subjetivo 'Goldeneye', que aún es considerado como la mejor adaptación de una película a los videojuegos. Otro título glorioso fue 'Perfect Dark', también de disparos en primera persona.

Sin embargo, Rare no sólo demostró maestría a la hora de desarrollar 'shooters' en 3D. Se puso a la altura de la propia Nintendo en un género que ya había demostrado que dominaba en las 2D: los plataformas, con dos entregas sobresalientes protagonizadas por los personajes 'Banjo & Kazooie'.

Rare también lanzó experimentos como el curioso título de demolición 'Blast Corps' o 'Jet Force Gemini', que mezclaba el buen hacer de la compañía en los saltos y los disparos pero dentro de un mismo programa.

Llegados a este punto, cabe hablar de una saga que nació en Super Nintendo y se alejaba de los plataformas y los disparos para abordar la lucha. 'Killer Instinct' era un sangriento juego de peleas en 2D editado por Midway que, al igual que 'Donkey Kong', presentaba unos gráficos prerrenderizados de gran calidad. Años después la franquicia dio el salto a Nintendo 64, donde mantuvo los personajes prerrenderizados dentro de escenarios en 3D.

Han pasado 13 años desde que aquella secuela llegara a las tiendas y desde entonces los fans de la compañía ha reclamado el regreso de 'Killer Instinct', que parece que tarde o temprano llegará. Rare ya ha traído clásicas licencias como 'Perfect Dark' o 'Banjo & Kazooie' a Xbox 360, además de licencias nuevas como 'Kameo' o 'Viva Piñata'. ¿Por qué no un 'Killer Instinct'?

Desde luego la compañía está por la labor. En una entrevista a TM Magazine, el presidente de Rare Mark Betteridge reconoció interés por retomar la licencia, además de hacerlo con una nueva forma de control que pudiera acercar los juegos de lucha al gran público.

"Es una cuestión de tiempo, y sobre la oportunidad creativa y de control que podría ofrecer", apuntó Betteridge. En este sentido, puso como ejemplo el regreso de otro clásico: 'Street Fighter IV estuvo genial y han hecho un estupendo trabajo. Soy un gran fan de esos productos pero con Killer Instinct queremos hacer algo diferente, en vez de volver a la arena. Creo que se trata de hacer algo diferente a usar un mando convencional", en clara referencia a Project Natal, la cámara con detección del cuerpo en la que trabaja Microsoft.

Contenido patrocinado