MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -
El ministro de Hacienda británico, Alistair Darling, ha atendido a las peticiones de la industria del videojuego británica y ha anunciado que los próximos presupuestos generales contemplarán una figura fiscal reducida para las empresas desarrolladoras de videojuegos, si bien aún no se conocen cifras concretas.
Según recoge 'Portaltic.es' de la página web de 'The Guardian', la industria del videojuego llevaba tiempo reclamando una reducción impositiva en Reino Unido que les ayudara a evitar la fuga de talentos hacia otros países con menores impuestos.
La medida ayudará a potenciar un sector que contribuye anualmente con mil millones de libras al Producto Interior Bruto del Reino Unido y que ha cosechado éxitos mundiales como la franquicia 'Grand Theft Auto', ya que le permitirá poder competir con países como Canadá, Francia y Corea del Sur, con regímenes fiscales más atractivos.
"Voy a ofrecer ayuda al sector de los juegos de ordenador, similares a los pasos que están dando para restaurar fortunas de la industria cinematográfica británica", aseguró Darling durante una comparecencia en el Parlamento.
Y afirmó que la industria de los juegos para ordenador en Reino Unido supone "un gran éxito", ya que la mitad de sus ventas proviene de las exportaciones, por lo que apuntó a la necesidad de "mantener el talento británico en este país".
La industria ha recibido la noticia con satisfacción. El director ejecutivo de la Asociación de la Industria de los Videojuegos Tiga, Richard Wilson, calificó la decisión como "inspirada". "El Gobierno ha elegido el futuro frente al pasado, la reducción de impuestos aumentará el empleo, la inversión y la innovación en el sector de los videojuegos en Reino Unido", aseguró.
La industria de los videojuegos emplea en la actualidad a 27.000 trabajadores en Reino Unido, incluidos más de 9.000 desarrolladores repartidos por todo el país.