Publicado 25/02/2021 17:27CET

Remote Play Together de Steam permite invitar a un amigo sin cuenta

Archivo - Remote Play Together de Steam
Archivo - Remote Play Together de Steam - STEAM/VALVE - Archivo

   MADRID, 25 Feb. (Portaltic/EP) -

   Remote Play Together es una función de Steam que permite jugar a partidas multijugador locales en Internet, y con la nueva actualización, ya no requiere que todos los participantes tengan una cuenta en la plataforma de Valve.

   La compañía ha actualizado su función Remote Play Together con la posibilidad de invitar a un jugador sin cuenta en Steam. Esta posibilidad, por el momento en pruebas en beta, envía un enlace al jugador para se una a la partida hacer clic en él.

   Cuando el amigo sin cuenta recibe en enlace, se le mostrará un mensaje para que instale la aplicación Steam Link antes de poder unirse a la partida, como explican desde la plataforma en el foro oficial de la comunidad.

   El usuario con cuenta en Steam solo podrá invitar a un amigo sin cuenta vía invitación con enlace. Si quiere añadir más jugadores, el resto tienen que tener cuenta en la plataforma.

   Remote Play Together llegó a finales de 2019. Esta función permite a un jugador compartir sus juegos locales multijugador de Steam con amigos a través de Internet, desde un ordenador, móvil o televisor compatible.