Publicado 25/04/2022 17:29

Return to Monkey Island tendrá un Modo fácil para principiantes

Return To Monkey Island
Return To Monkey Island - RETURN TO MONKEY ISLAND

   MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -

   Return to Monkey Island, la nueva aventura de la franquicia homónima centrada en las aventuras de Guybrus Threepwood, contará con un modo fácil destinado a aquellos que no hayan jugado nunca a un título de aventuras.

   Este modo llevará el nombre de 'Modo casual' y consiste en la simplificación de los acertijos y los diferentes obstáculos que debe sortear el personaje creado por Ron Gilbert y con el que la compañía pretende conectar con los nuevos jugadores.

   "Esta opción estará diseñada para personas para las que este sea su primer juego de aventuras o no han jugado a juegos de este tipo en mucho tiempo", ha apuntado este creador en declaraciones recogidas por Ars Technica.

   En una entrevista con este medio, el diseñador del videojuego ha narrado cómo fue retomar este videojuego más de una década después del lanzamiento de la edición especial de Monkey Island Especial Colección, lanzado en 2011.

   Para ello, trabajó junto al programador y escritor del videojuego, Dave Grossman, con quien debatió el grado de nostalgia que debía incluir el juego para atraer al público, como es su estética retro con pixel-art.

   El pixel-art o arte de píxel es una foma de arte digital creada a través de un ordenador mediante programas de edición rasterizados donde las imágenes se editan a nivel del píxel y que fue muy popular en la década de los 80 y parte de la siguiente.

   "Rápidamente, llegamos a la conclusión de que realmente queríamos construir un juego que mirara hacia el futuro. Así que esa ha sido nuestra intención artística, para el diseño y la interfaz de usuario. Es un juego totalmente nuevo, en lugar de otro juego más de Monkey Island", ha reconocido Gilbert.

   Con ello, ha aprovechado para subrayar que en el momento en que se publicó la primera entrega de este videojuego, hace ya tres décadas, este no se desarrolló con pixel-art de forma intencionada, sino que eran las herramientas de las que disponían. "Solo estábamos haciendo arte", ha puntualizado.

   De ahí que con esta nueva entrega busquen aportar una nueva visión de este universo, con una modificación de su interfaz, diseñada "para enfocarse más en capacitar al jugador para hacer cosas exitosas y minimizar la frustración", ha añadido.

   A pesar de que, en un principio, el diseñador no quería ofrecer "tutoriales ni sistemas de pistas ni acertijos", algo que llegó a señalar en una entrada en su blog personal en 2013, el creador del videojuego ha cambiado de opinión, pero con matices.

   "Si [los jugadores] no tienen un sistema de pistas incorporado, simplemente van a ir a la web a leer el tutorial. Para evitar eso, el juego incluirá un sistema de pistas diseñado para tener sentido dentro de la fantasía", ha añadido.

   De ese modo, tomará prestada una función más sencilla similar a incluida en Monkey Island 2 y Thimbleweed Park y que sirve para "gestionar la frustración" y animar a los jugador a resolver los acertijos sin tener que buscar ayuda en internet.

Por el momento no se ha fijado la fecha del lanzamiento de este videojuego y solo se conoce que está en manos de Terrible Toybox, el estudio cofundado por Gilbert, en colaboración con Devolver Digital y Lucasfilm Games.