Roban datos de 80.000 usuarios en servidores de Eidos

Página De Eidos
EIDOS
Actualizado 13/05/2011 16:11:48 CET

MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

Un grupo de 'hackers', identificados presuntamente como miembros de Anonymous, han penetrado en los sistemas de la compañía de videojuegos Eidos y la web de 'Deus Ex', y han robado los datos de 80.000 usuarios y 9.000 currículos de la editora de juegos. El portal especializado en seguridad informática KrebsOnSecurity.com ha confirmado la noticia y asegura que pudo acceder a las conversaciones de los 'hackers' durante la intrusión.

Los ataques informáticos y las filtraciones de datos empiezan a ser una noticia recurrente y preocupante; una vez más, el objetivo ha sido una compañía de videojuegos. Eidos y el portal de su juego 'Deus Ex' se unen a Sony como el último objetivo de los 'hackers'.

La acción ha tenido lugar durante la madrugada del día 11 de mayo. Según el portal KrebsOnSecurity.com, los 'hackers' inhabilitaron las páginas de Eidos y de 'Deus Ex', sustituyendo sus portadas por una imagen en la que se podía leer: "Propiedad de Chip". Debajo de esta frase, los responsables de la acción pusieron un mensaje en el que se confirmaba que estaban 'hackeando' la página y los nombres de los responsables.

Los expertos de KrebsOnSecurity aseguran que pudieron interceptar las comunicaciones de los 'hackers' en las que se aseguraban que habían sustraído información de 80.000 usuarios de 'Deus Ex' y 9.000 currículum de Eidos. Entre las conversaciones interceptadas también se especula con la posibilidad de que los 'hackers' hayan conseguido la totalidad o una parte del código del juego 'Deus Ex'.

Desde KrebsOnSecurity aseguran que los responsables del ataque pertenecen a los usuarios que esta misma semana efectuaron un ataque en Anonymous. Los 'hacktivistas' han tenido un conflicto interno y una de las partes estaría detrás de este último robo de datos.

Enlaces relacionados:

- KrebsOnSecurity: http://krebsonsecurity.com/2011/05/anonymous-splinter-group-...