Publicado 21/09/2015 09:43CET

Shenmue 3 quiere más dinero tras recaudar 6 millones de dólares

   MADRID, 21 Sep. (Portaltic) -

  La desarrolladora Ys Net ha reabierto la campaña de financiación de Shenmue 3 a través de PayPal hasta el próximo 31 de diciembre, con el pretexto de dar otra oportunidad a quienes no pudieron donar para la primera campaña.

   La campaña de Kickstarter del videojuego Shenmue 3 registró cifras récord de recaudación en poco menos de 24 horas durante su anuncio en la conferencia de Playstation del pasado E3 en Los Ángeles. No obstante, parece que la nada desdeñable cantidad de 6,3 millones de dólares no asegura su futuro.

   La reapertura la han hecho saber los creadores del título, el estudio japonés Ys Net fundado por Yu Suzuki, quienes se están encargando de diseñar el tercer episodio de la trilogía creada por SEGA y apadrinada por SONY, y que llegará a PC y a Playstation 4 en los próximos años. La desarrolladora ha anunciado la continuación de la campaña de financiación a petición de los aficionados a la franquicia, para que puedan contribuir al proyecto a través de PayPal hasta finales de año.

   El sistema de donaciones, llamado Slacker Backer Period (algo así como periodo de apoyo para rezagados), estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre y funciona de forma similar a Kickstarter: por objetivos en función del dinero donado. La compañía asegura comprometerse a que este dinero extra de los usuarios se dirija única y exclusivamente al desarrollo, con el objetivo de "hacer el juego aún más grande y más profundo".

   El lanzamiento de Shenmue 3 está previsto, como pronto, para 2017