Shenmue 3 y Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2, entre los 30 videojuegos para ordenador presentados en PC Gaming Show

Actualizado 11/06/2019 18:14:41 CET
PC Gaming Show 2018
E3 PC GAMING SHOW - Archivo

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Este lunes se ha celebrado el PC Gaming Show 2019, en el marco del E3, donde se han anunciado 30 nuevos juegos para ordenador que llegarán proximamente, entre los que destacan Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2, que aborda las emociones de los vampiros, y también los nuevos Chivalry 2 y Shenmue 3.

   Según la revista PC Gamer, organizadora del evento, en esta nueva edición del PC Gaming Show, uno de los títulos más destacados ha sido Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, que se pondrá a la venta a principios de 2020.

   Sus guionistas, Cara Ellison y Brian Mitsoda, han contado que han querido abordar la parte emocional de los vampiros, asegurando que éstos pueden sentir miedo o deseo como los humanos y hacer que otras personas lo sientan. Además, han hablado sobre cómo los nuevos vampiros se ajustan a la no vida a través de lo que han denominado una "pubertad vampírica".

   Su tráiler también ha sido revelado durante el evento, donde se puede ver cómo jugará el jugador e interactuará con el resto de personajes y el entorno.

Shenmue 3 ha sido otro de los principales títulos del evento. El videojuego de Epic Games, que ha presentado el diseñador Yu Suzuki, lanzará la versión para PC en exclusiva en la Epic Games Store, el 19 de noviembre.

   También se ha mostrado por primera vez el tráiler del nuevo Chilvary 2, un título de acción en época medieval donde ahora el jugador podrá "quemar casas y matar campesinos", según ha asegurado John Gibson, presidente del estudio Tripwire Interactive.

   Otro de los juegos que se han presentado ha sido el Midnight Ghost Hunt, que es un juego de escondite y batallas multijugador. Los fantasmas se esconden en determinados lugares e intentan evitar ser encontrados, mientras que sus cazadores intentan aspirarlos.

Si los fantasmas sobreviven a la medianoche, empiezan a atacar. Su director, Sam Malone, ha contado que serán posibles las batallas multijugador de cuatro contra cuatro.

Ya se puede acceder a Unexplored 2, en el que el jugador tiene que cruzar un mapa para destruir unos bastones. Esto no siempre es posible en el primer intento, por lo que el personaje muere y vuelve como un descendiente de sí mismo, aunque las acciones previas que se hayan realizado continuarán vigentes.

   Otra novedad que se ha presentado ha sido Starmancer, un nuevo juego situado en el espacio donde el jugador tendrá que gestionar y diseñar su propia colonia, enviar a los colonos a misiones e intentar que todo el mundo se mantenga vivo en el espacio. En el tráiler se ha anunciado el acceso beta.

   Mosaic es un juego narrativo distópico, en el que el protagonistra vive una vida repetitiva en una ciudad "fría y mecanizada". Para Android e iOS está disponible una versión para smartphones de BlipBlop, el juego con el que el protagonista intenta conseguir el mayor número de 'blops'. 

   Por su parte, Conan Chop Chop llegará el 3 septiembre de este año, un título del estudio Funcom basado en Conan el Bárbaro. Last Oasis llegará también el 3 de septiembre y se trata de un juego online multijugador donde los protagonistas tiene que organizarse en clanes y combatir para proteger su territorio y acceder a recursos escasos. 

   Griftlands en un juego de rol con combates basados en cartas, en el que destaca en componente negociador que marca el juego. La versión alpha del juego estará disponible el próximo 11 de julio en exclusiva en Epic Game Store durante un año, y en junio de 2020 llegará a Steam. 

   Remnant: From the Ashes saldrá a la venta el 20 de agosto y es un juego cooperativo en el que habrá que disparar a criaturas gigantes para acabar con el apocalipsis.

   Planet Zoo, el título donde el usuario se encarga de montar su propio zoo, saldrá a la venta el 5 de noviembre. Songs of Contest es un juego de estrategia inspirado en Heroes of Might y en Total War, mientras que Vermintide 2 incorpora un nuevo modo Versus de cuatro contra cuatro, y en el que un equipo jugará como héroes y el otro, como los malos (Skaven).

   Per Aspera se publicará en 2020 y se basa en que el personaje es un medio humano, con mente de máquina que tiene que terraformar Marte de la nada. Por su parte,  el plataformas Valfaris llegará este 2019. El evento de PC Gaming Show también ha contado con la presencia de Borderlands 3. 

  También se ha anunciado la nueva actualización de Terraria: Journeys End, que llegará este 2019. Cris Tales llegará en 2020, aunque ya está disponible su demo en Steam, y se basa en el juego de rol y donde, como se ha mostrado en el trailer, se puede experimentar el pasado, presente y futuro a la vez.

   Genesis Noir es un juego de aventuras a ritmo de jazz en el que el personaje deberá impedir el big bang. El Hijo se centra en un niño de seis años que va en busca de su madre para lo que debe evitar ser visto.

Baldur's Gate 3 ya presentó su tráiler y en esta secuela cuentan como los desolladores de la mente han escapado del Underdark y quieren los cerebros de los jugadores.

Entre el resto de juego anunciados se encuentran Evil Genius 2; Zombie Army 4: Dead War, título de zombis que cuenta con un cameo del zombi de Adolf Hitler; Maneater, un juego de rol; Warframe: Empyrean, un combate entre barcos; Age of Wonders: Planetfall, que se basa en dinosaurios con lásers; Auto Chess, basado en el ajedrez; y Telling Lies, videojuego basado en narraciones pregrabadas.

   Además, Samsung ha anunciado sus nuevos monitores curvos de 240 hercios orientados a videojuegos.

Contador