1 de abril de 2020
 
Actualizado 27/03/2015 12:35:32 +00:00 CET

Solo chicos en Final Fantasy XV porque "la presencia de una mujer en el grupo alteraría su comportamiento"

MADRID, 27 Mar. (Portaltic) -

   La demo de Final Fantasy XV llamada "Episode Duscae" lanzada recientemente ha llamado la atención a los jugadores, entre otras cosas, porque entre sus protagonistas solo se encuentran chicos. Su director, Hajime Tabata, ha querido explicar el motivo por el cual Square Enix ha tomado esa decisión, y se ha justificado diciendo que quieren mostrar cómo se comportan los hombres sin la presencia de las mujeres.

   En una entrevista concedida para el medio GameSpot, Tabata ha explicado que "un reparto únicamente masculino es más accesible para los jugadores" y que "la presencia de una mujer en el grupo alteraría su comportamiento". Por lo que esta decisión no les condicionará y podrán sentirse más sinceros y honestos entre ellos mismos.

   Tabata también ha comentado que el juego no pretende fomentar el machismo, que de hecho se explotarán las relaciones entre los protagonistas. De ese modo veremos aspectos tan íntimos como el de compartir una tienda de campaña, la protección que se ofrecerán mutuamente en las batallas y como se apoyarán los unos a los otros ante las preocupaciones que vayan surgiendo a lo largo de la aventura.

   "El mundo podría estar preparado para ver esa cortina que oculta que hacen los chicos cuando ellas no están al rededor, cuando salen de la tienda de campaña formales y correctos. Esa es la idea que está detrás del proyecto, creemos que tanto chicos como chicas sentirán una conexión con los cuatro protagonistas", añadió.

   Final Fantasy XV será lanzado en PlayStation 4 y Xbox One, aunque de momento se desconoce su fecha de lanzamiento.