Sony pone fin al servicio de reparación de PlayStation 2 en Japón

Playstation 2
PLAYSTATION - Archivo
Publicado 04/09/2018 11:35:00CET

   MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sony Japón ha comunicado que el servicio técnico postventa de PlayStation 2 se cortará en los próximos días, aunque quien haya contactado con el servicio de reparación en línea o con Atención al Cliente podrá tener una última reparación si envía el dispositivo a una 'PlayStation Clinic' antes del 7 de septiembre.

   Las últimas piezas de repuesto, tanto para el cuerpo de la consola como accesorios relacionados con PlayStation 2, llegaron al servicio técnico de Sony en Japón el pasado 31 de agosto y una vez se utilicen, no se podrán realizar más reparaciones, como declara IT Media en una publicación.

   Sony realizó un anuncio en su página web oficial en Japón el 22 de junio en el cual informaba a los usuarios de la fecha fijada para la última recepción de piezas y del cese del servicio técnico para motivar a la gente a realizar una última reparación en sus consolas.

   Para conseguir un último arreglo era necesario ponerse en contacto con el servicio de reparación en línea o con el Servicio de Atención al Cliente de PlayStation antes del 31 de agosto. Una vez hecho esto, se abría un plazo hasta el 7 de septiembre para llevar los dispositivos a la estación de reparación de 'PlayStation Clinic', tras el cual el servicio dejaría de estar disponible de forma definitiva.

   PlayStation 2 (abreviada PS2) se lanzó en Japón el 4 de marzo de 2000, llegó a Estados Unidos en octubre y un mes más tarde a Europa. Se trata de la consola más vendida de la historia, con más de 150 millones de unidades facturadas.