31 de mayo de 2020
 
Actualizado 06/01/2015 13:08:08 +00:00 CET

Sony ya ha vendido más de 18,5 millones de PlayStation4

MADRID, 6 Ene. (Portaltic/EP) -

Sony ha vendido 4,1 millones de consolas PlayStation 4 durante la temporada navideña, según ha asegurado la compañía, y más de 18,5 millones de unidades desde que la consola saliese al mercado en noviembre de 2013.

La compañía ha contabilizado 4,1 millones de consolas vendidas de su consola PS4 desde el día 23 de noviembre, día del 'Black Friday' -inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos- hasta el 4 de enero.

Las ventas de la PS4 arrancaron con fuerza impulsadas por el precio de la consola: 399 dólares -100 dólares menos que la Xbox-. Más tarde, Microsoft respondió con una bajada en el precio de su consola, ofreciéndola también por unos 399 dólares -sin el dispositivo de detección de movimiento Kinect, que sí estaba incluido en el precio de 499 dólares-.

Otra promoción especial de Microsoft en noviembre hizo que la Xbox One bajase de precio unos 50 dólares -hasta los 349 dólares-. Gracias a estas ofertas y promociones Microsoft ha dicho que la Xbox superó en ventas a la PS4 en EE.UU. y el Reino Unido en noviembre, aunque todavía no tenemos las cifras oficiales.

Otro rival videojuego principal de Sony, Nintendo, también ha dado señales de vida últimamente con su consola Wii U, después de varios años de caída de las ventas.

Sony ha afirmado también que ha vendido 81,8 millones de copias de software PS4, incluyendo juegos, hasta el 4 de enero -incluyendo 17,8 millones durante la temporada de vacaciones-. Su servicio de suscripción en línea de PlayStation Plus también ha aumentado de 7,9 millones en octubre hasta los 10,9 millones.

El buen comportamiento de la división de juegos de Sony mantiene a flote la empresa, que sigue débil en lo que se refiere a la electrónica de consumo y un poco tocada por los efectos del ataque cibernético contra su negocio del cine. El presidente de Sony, Kazuo Hirai, aseguró durante el CES de Las Vegas que el ciberataque fue "despiadado y mezquino". Era la primera vez que Hirai se refería al asunto en público.

Enlace relacionado:

Sony (https://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=en&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.jp.playstation.com%2Finfo%2Frelease%2F20150106_ps4_global_sales.html&edit-text=)

Para leer más