Splatoon supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

Actualizado 24/06/2015 15:36:57 CET

MADRID, 24 Jun. (Portaltic) -

   Splatoon ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo. El videojuego ha logrado tal cifra 26 días después de que se pusiese a la venta.

   Esta suma incluye más de 230.000 ejemplares físicos y digitales vendidos en Europa, más de 368.000 en Japón, más de 476.000 en América y 20.000 más en Australia, según ha anunciado Nintendo.

   El 'shooter' multijugador exclusivo de Wii U se aleja de los tradicionales juegos de disparos y con él, Nintendo ha reinventado el género a través de sus nuevas criaturas humanoides conocidas como Inklings, y prescindiendo de uno de los elementos más característicos de los 'shooter' como es la sangre.

   Splatoon permite al jugador quitarse de en medio a quien le estorbe lanzando un chorro de tinta que mandará al enemigo directo a la casilla de salida.

   El objetivo de este título no es eliminar a tus rivales sino que lo que se pretende es avanzar marcando territorio. Con la ayuda de un arma escupe-tinta el jugador ha de pringar todo a su paso. Ganará el jugador que logre invadir más territorio ensuciando con pintura.

   El modo multijugador de Splatoon enfrenta a equipos de cuatro jugadores 'online' para ver quién es capaz de cubrir más terreno de juego con la tinta del color de su equipo.

Para leer más