Publicado 14/09/2022 11:06

Tekken 8, Rise of the Ronin y Stellar Blade protagonizan el State of Play de PlayStation

Imagen promocional de Tekken 8, el nuevo título de Bandai Namco Studio.
Imagen promocional de Tekken 8, el nuevo título de Bandai Namco Studio. - BANDAI NAMCO.

   MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -

   El nuevo State of Play de Sony ha acogido los anuncios de los nuevos Tekken 8 y Rise of the Ronin, además del lanzamiento de un nuevo tráiler de God of War Ragnarok centrado en su historia.

   La compañía nipona ha dado a conocer en su evento de septiembre, antesala de Tokyo Game Show, algunas novedades jugables de todas sus plataformas, tanto actuales en el caso de PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) como futuras, para los cascos PlayStation VR 2 (PSVR2).

   Bandai Namco ha confirmado el desarrollo de Tekken 8 con un primer tráiler del modo historia en el que destaca su apartado gráfico, con encuentro entre Kazuya Mishima y Jin Kazama. Se espera que este título llegue a PS5, Xbox Series X y S además de a PC, aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.

   

   Uno de los estudios de Koei Tecmo, Team Ninja, ha dejado también otro de los grandes anuncios del evento. Se trata de su nuevo juego, Rise of the Ronin, un RPG de acción ambientado en el Japón del siglo XIX, que ofrecerá un mundo abierto centrado en el combate, en el que se combinan las luchas con katakas y armas de fuego.

El protagonista será un guerrero que "no está atado a ningún maestro y es libre de tomar sus propias decisiones". Rise of the Ronin llegará a lo largo de 2024 y, por el momento, será exclusivo de PS5.

   Por su parte, Kratos y Atreus han vuelto a dejarse ver a dos meses del lanzamiento de God of War Ragnarok. El título desarrollado por Santa Monica Studio ha publicado un nuevo tráiler centrado en la historia, en el que se muestra un momento clave de la relación entre padre e hijo mientras se preparan para la guerra. Además, Sony ha adelantado el lanzamiento de un mando DualSense a juego, en los colores azul y blanco, que llegará también el próximo 9 de noviembre.

   

   La estética samurai ha contado con otro representante en el evento. Es el caso de Like a Dragon: Ishin!, un 'remake' desarrollado por los creadores de la saga Yakuza que ofrece un lavado de cara al título de 2014 que no llegó a salir de Japón. En este caso, su lanzamiento mundial para consolas PS4 y PS5 está previsto para febrero de 2023.

Like a Dragon: Ishin! es un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en el Japón de la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto, al final de la era de los samuráis.

   El universo fantástico de Harry Potter ha vuelto a aparecer, en este caso, con un adelanto de la misión 'La tienda encantada de Hogsmeade' que tendrá Hogwarts Legacy en las consolas de Sony de forma exclusiva durante el primer año. Resolver el misterio habilitará una tienda donde vender objetos y equipos.

El título mantiene su fecha de lanzamiento, que tendrá lugar el 10 de febrero de 2023. Y sus creadores han confirmado que además de Avada Kedavra aparecerán otras maldiciones imperdonables.

   

Este State of Play también ha revelado el título de Project Eve, Stellar Blade, un juego de acción que tiene como protagonista a Eve y sus camaradas, que deben salvar la Tierra de los NA:tive y decidir si ayudan a los ciudadanos de Xion, el último reducto de la humanidad.

Pacific Drive, una aventura de supervivencia en primera persona y conducción desarrollada por Ironwood Studios, en la que el jugador queda atrapado en la Zona de Exclusión Olímpica, decretada por Estados Unidos de 1955 por los altos niveles de radiación y horrores sobrenaturales que surgieron de una serie de avances científico-tecnológicos desarrollados en esta región. Llegará a Ps5 en 2023.reunirse alrededor de una mesa con amigos.

Otro título de Bandai Namco, Synduality, presenta un 'shooter' de ciencia ficción en tercera persona, ambientado en un futuro distópico asolado por la lluvia tóxica y donde habitan criaturas deformes que devoran humanos. El protagonista deberá encontrar la forma de ayudar a la humanidad a recuperar el planeta con ayuda de una inteligencia artificial llamada Magus.

La realidad virtual también ha hecho acto de presencia. La japonesa ha dado a conocer dos títulos que llegarán en 2023 a sus cascos PSVR2: Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition y Demeo.

Por un lado, Sony ha confirmado en su blog el rediseño de la experiencia de realidad virtual de ILMxLAB de Lucasfilm, para aprovechar las mejoras de 'hardware'. Personajes de la saga como RD-D2, C-3PO y el maestro Yoda acompañarán al protagonista durante su particular viaje del héroe.

    En el caso de Demeo, se trata de un juego de rol de mesa multijugador ambientado en un mundo de fantasía que incluirá mejoras como nuevos héroes y aventuras, según un comunicado del estudio Resolution Games. La realidad virtual y la tecnología háptica permitirán sentir que se está ante el tablero de juego, moviendo las piezas, tirando los datos y sacando las cartas para lanzar hechizos y matar monstruos.

Demeo estará también disponible para PS5 en la misma compra, para que los jugadores decidan la forma en quieren reunirse alrededor de una mesa con sus amigos.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    WhatsApp alerta de dos vulnerabilidades graves que ponen en peligro las versiones no actualizadas de la app

  3. 3

    El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción

  4. 4

    Meta desarticula dos redes de China y Rusia tras detectar sendas campañas falsas en contra del apoyo a Ucrania

  5. 5

    Intel anuncia la 13ª generación de los procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa