Videojuegos, 'streamings' y hamburguesas: así es GGWP Bar & Restaurant, un referente 'gamer' en Madrid

Actualizado 13/05/2017 15:59:58 CET
GGWP
Ordenadores del restaurante gamer GGWP

   MADRID, 13 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La comunidad 'gamer' de Madrid tiene un nuevo punto de encuentro y ocio en el número 3 de la plaza de Francisco Morano, donde se encuentra GGWP Bar & Restaurant . En poco más de un mes desde su apertura, este restaurante se ha convertido en un referente para esta comunidad por su propuesta de ofrecer a los comensales la oportunidad de jugar a videojuegos o ver partidas en 'streaming' mientras comen platos inspirados en la cocina americana.

    Esta idea de un Bar & Restaurant para 'gamers' ha tenido bastante éxito, según cuenta David Fernández, socio fundador del local, en declaraciones a Portaltic. "Somos el primer restaurante de esta índole en España, y nos va bastante bien teniendo en cuenta que acabamos de abrir", destaca Jiménez, revelando también que su idea llegó "hace once años jugando al World of Warcraft con un amigo".

El proyecto quedó en una simple idea hasta hace cinco años, cuando David Fernández empezó a trabajar en ello seriamente junto a su amigo y también fundador de GGWP Juan Carlos Esquinas. Las preparaciones finales del restaurante terminaron hace justo dos años, tiempo en el que se adquirieron doce ordenadores, cinco PlayStation 4, tres Wii U y dos Xbox One que ahora están a disposición del cliente. "Me gustaría añadir una Nintendo Switch, pero siempre que voy al distribuidor o a la tienda están agotadas", revela Fernández, destacando que tiene un lugar especialmente reservado para esta consola.

   El esfuerzo de siete años de David Fernández y sus socios derivó en un restaurante en el que todo recuerda a videojuegos, especialmente en la decoración. Las mesas decoradas con mapas de reconocidas sagas como The Legend of Zelda, las paredes pintadas con motivos de Pacman o Tetris o la música ambiente compuesta por temas en 8-bit de videojuegos clásicos son una prueba de ello.

   Por otra parte, la comida de GGWP Bar & Restaurant se basa especialmente en gastronomía americana con un toque característico como hamburguesas con carne de cocodrilo o con panes coloreados. Aunque, como no podría ser de otra forma, el principal atractivo del restaurante son los numerosos juegos que se pueden probar mientras se espera el pedido. "Los títulos más exitosos en PC son Overwatch, League of Legends y Heroes of the Storm; mientras que en consola casi todo el mundo viene a jugar al FIFA", destaca Fernández.

   Sin embargo, Fernández también revela que hay mucha gente que simplemente acude al restaurante con la idea de comer pero no de jugar. "Para estos clientes tenemos disponibles seis pantallas en las que retransmitimos 'streamings', competiciones de videojuegos o lo que la gente pida".

   El restaurante también ha servido como local de eventos para marcas, así como lugar de reunión y quedadas de 'influencers' y 'youtubers'. El último de estos eventos que ha acogido ha sido la presentación de los nuevos ordenadores Erazer de Medion, empresa tecnológica alemana que suministra los PC al local.

   Todos estos factores han convertido a GGWP Bar & Restaurant en una idea con proyecciones a llegar a otros lugares. "Queremos expandir nuestro proyecto ya sea por medio de franquicias o locales propios", revela David Fernández, señalando que Barcelona y Valencia serán sus siguientes paradas para después "expandirse por el resto de España".