Actualizado 04/05/2022 17:53

Xbox ya permite compartir historias en la app para iOS y Android

Captura de la aplicación de Xbox para móviles, con la nueva opción para compartir historias
Captura de la aplicación de Xbox para móviles, con la nueva opción para compartir historias - XBOX

   MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha anunciado una nueva funcionalidad en su aplicación para dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android, que permite compartir contenido en Historias, un formato similar al de otras aplicaciones como Instagram o Snapchat.

   Los jugadores podrán publicar vídeos cortos o clips de juego, capturas de pantalla y logros en un apartado de su perfil, donde permanecerán 72 horas, según ha informado la directora de programas de grupo de Xbox Experiences, Kristen Mann, en un comunicado.

   En este, la directiva adelanta que la actualización correspondiente a este mes de la aplicación de Xbox para teléfonos móviles ofrecerá a los usuarios una nueva opción para "crear, compartir y ver historias".

   El canal de Historias se encuentra en la pantalla de inicio de la aplicación. Para acceder a él, los jugadores deberán hacer clic en el botón '+' y seleccionar el archivo que deseen compartir con el resto de usuarios desde la galería.

   Una vezlo hayan seleccionado, la aplicación les derivará en una página web de vista previa paraque los que lo deseen agregen un título a su publicación. Finalmente, deberán pulsar el botón de 'Publicar', situado en la parte inferior derecha.

   El canal de historias, que se va a introducir tanto en la aplicación de la consola para iOS y Android, muestra el contenido publicado, así como todo lo que los usuarios comparten en el 'feed' de actividad de sus respectivos perfiles.

   Junto con esta nueva opción, con esta actualización de la 'app' Microsoft ofrece la capacidad de agregar etiquetas de calidad de servicio (QoS, por sus siglas en inglés).

   Se trata de un nuevo servicio para las consolas Xbox que establece etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente y ayuda a proteger la experiencia de juego de problemas de conexión durante momentos de congestión en las redes compatibles.

   Esta característica se encuentra en el menú de Configuración de la aplicación, en el apartado de 'General'. Una vez dentro, los usuarios deberán seleccionar 'Configuración de red' y 'Configuración de red avanzada' a continuación.

   En 'Configuración de etiquetado de QoS', la aplicación dispone de dos opciones: 'Etiquetado DSCP habilitado' y 'Etiquetado WMM habilitado'.

   Por el momento, la función de historias solo está disponible en Australia, aunque la portavoz de Microsoft ha anunciado que llegará "próximamente a más regiones compatibles con Xbox".

Más información