Ya es posible hacer vídeo llamadas con un teléfono creado en Minecraft

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 16:19

   MADRID, 2 Dic. (Portaltic) -

   CaptainSparklez, un famoso ‘youtuber’ estadounidense dedicado a los vídeos de Minecraft, ha participado en la creación de un ‘smartphone’ dentro del juego capaz funcionar como aparato inteligente e, incluso, hacer vídeo llamadas.

   Minecraft es un juego que ofrece posibilidades imaginables. Con sus millones y millones de cubos, se pueden crear todo tipo de cosas, desde recreaciones impresionantes de edificios hasta emuladores de Game Boy para jugar a Pokemon dentro del juego.

   El ‘youtuber’ es conocido dentro de la comunidad, sobre todo, por sus animaciones del juego de Mojang, pero también por sus ‘gameplays’. Se trata de uno de los creadores de contenido más conocidos a nivel mundial que también ha dado el salto al desarrollo de juegos para móviles.

   Ahora, se ha aliado con Verizon para hacer esta más que curiosa creación. Se trata de una de las muchas campañas publicitarias que se realizan a través de la plataforma, pero eso no quita mérito alguno a la invención.

   El teléfono ‘ingame’ es capaz de buscar en Internet, cosa que no es ninguna novedad ya que los mods que permiten esta función ya existen, pero su principal característica es que es capaz de hacer vídeo llamadas a la calidad típica de Minecraft, es decir, en calidad de bloques para mostrar al receptor; la persona física que descuelga el teléfono, en cambio, tiene en pantalla un avatar del juego mientras dura la llamada.

   “En el mundo de Minecraft, prácticamente todo está hecho de bloques. Hemos creado una aplicación web, Boxel, que traduce las páginas web reales y los ‘streaming’ de vídeo en bloques, de forma que se pueden transmitir a un servidor de Minecraft en tiempo real. Nuestro ‘plugin’ para el servidor utiliza Boxel-client para permitir la comunicación entre el juego y el mundo real al tiempo que se traduce por la aplicación web”, ha explicado Verizon según recoge el medio Kotaku.

   Se trata de un invento cuanto menos curioso que vuelve a poner en el punto de mira todas las posibilidades que el famoso juego de cubos pixelados ofrece.

Contenido patrocinado