Dos recetas de postres con yogur fáciles de hacer

Actualizado 19/08/2015 11:34:27 CET
Receta de yogur (Via Magna)
Foto: VIA MAGNA

   MADRID, 19 Ago. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -

   Esta semana la escuela de cocina Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism propone dos recetas de yogur fáciles de hacer y muy útiles para soportar el calor de esta época veraniega.

   YOGUR CON PLATANO

   Ingredientes:

   8 plátanos

   Canela en polvo

   100 gr. de azucar

   Yogur natural

   Fruta natural para decorar

   Elaboración:

   Pelamos los plátanos y los disponemos en una bandeja de horno junto con el azúcar y la canela (la cantidad de canela depende del gusto de los comensales). Introducimos la bandeja en el horno a 180 grados unos minutos hasta ablandarlos.

   Sacamos la bandeja, y trituramos los plátanos hasta que quede un puré. Dejamos enfriar. En un vaso pequeño disponemos en la base una capa del puré de plátano y luego encima una capa de yogur. Mantener en nevera.

   Sugerencia de presentación: En el momento de consumir el postre, añadir en la parte superior como decoración fruta fresca como fresa o plátano cortada en finas láminas

   ESPUMA DE YOGUR

   Ingredientes:

   200 gr. de nata

   200 gr. de yogur

   80 gr. de azúcar

   Fruta natural

   Elaboración:

   Con la ayuda de un túrmix, mezclamos la nata con el azúcar y el yogur.

   Tapamos la mezcla y dejamos enfriar en nevera. La fruta natural la reservamos hasta el momento de preparar el plato.

   Sugerencia de emplatado: Colocar en el centro de un plato un molde circular de tamaño individual. Laminamos la fruta que hemos elegido para este postre, y la colocamos en todo el contorno del interior del molde. Con la ayuda de una manga pastelera, añadimos la espuma de yogur en el interior. Una vez montado el postre, podemos retirar el molde y decorar a nuestro gusto

   VIA MAGNA