MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cuatro niñas afganas heridas por una explosión de gas y sepultadas por el posterior derrumbe de la cocina de su colegio de Herat fueron atendidas ayer por personal sanitario del destacamento español en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de esta ciudad situada al oeste de Afganistán, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El Departamento que dirige José Antonio Alonso indicó que tras el suceso la Guardia Aérea estadounidense evacuó con uno de sus aviones Hércules a Kabul a la menor que presentaba el cuadro clínico de mayor gravedad.
El pronóstico de las otras tres niñas heridas, que permanecen ingresadas en observación en el hospital 'ROLE 2' de la FSB, era de traumatismo cráneo-encefálico mientras que la herida que fue traslada a la capital afgana presentaba un traumatismo cráneo-encefálico severo.
La atención sanitaria es, junto a la reconstrucción y a la estabilización de las instituciones de Afganistán, una de las labores que desarrollan los militares españoles en este país, como sucedió el pasado viernes cuando médicos militares y helicópteros españoles atendieron a seis militares afganos heridos por la explosión de una mina en la provincia de Farah.