MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 180 militares del contingente de la Legión española desplegado en Líbano en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) regresará a España en diciembre para disfrutar de un permiso de quince días en Navidad, según informaron a Europa Press fuentes militares.
Mañana, martes, llegará al aeropuerto de Almería a bordo de un Boeing 707 de la Fuerza Aérea española el primer grupo de militares que disfrutará de ese periodo vacacional, 90 efectivos en total. Finalizado el permiso, los legionarios regresarán el 27 de diciembre a territorio libanés en el mismo avión del Ejército del Aire que traerá hasta Almería al segundo grupo de militares, otros 90 legionarios.
Este último grupo permanecerá en España, previsiblemente, hasta el próximo 12 de enero, día en que se trasladará vía aérea hasta Beirut para retomar sus actividades en la Base española Miguel de Cervantes, en la localidad de Blat.
Las fuentes consultadas indicaron que la razón para conceder este periodo vacacional a los 180 legionarios es que han cumplido o cumplirán próximamente más de cinco meses en zona de operaciones, tiempo por el que tienen derecho a un permiso de quince días siempre que ello no conlleve menoscabo de la seguridad del contingente y exista disponibilidad de medios para el traslado.
Los primeros legionarios del actual contingente en Líbano llegaron al país asiático el pasado mes de octubre para preparar el despliegue del batallón español y su entrada en fase operativa el 1 de noviembre. El destacamento legionario está integrado por unos 1.100 militares al mando del general de Brigada Juan Bautista García Sánchez, jefe de la Brigada Multinacional Este de FINUL.