PALMA DE MALLORCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Agrupación Logística Expedicionaria SK-16, el teniente coronel mallorquín Alberto Pallarés, ha llegado hoy a Kosovo para asumir el mando de la fuerza que, hasta finales del próximo diciembre, será la responsable de cubrir las necesidades cotidianas de las tropas españolas en aquella zona de los Balcanes.
La expedición, la cuarta de las cinco previstas y de la que también formaba parte un contingente de militares de la Brigada de Caballería "Castillejos II" de Zaragoza y 8 de la SK-16, partió del aeropuerto de Zaragoza a las 9:35 horas del día de hoy.
La misión se prolongará por espacio de seis meses y su regreso a España está previsto para finales de diciembre del presente año, a tiempo de pasar las fiestas navideñas con sus familias, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Al día de hoy, son 153 (de un total de 196) los militares de la SK-16 que ya están en Kosovo. El próximo día 13 partirá de Zaragoza el último contingente con el que se completará la SK-16 y se efectuará el relevo de la SK-15 de Valladolid, que ese mismo día 13 regresará a España.
Alberto Pallarés, natural de Palma de Mallorca, con 31 años de servicio activo en el Ejército de Tierra y 15 de experiencia en logística aplicada se encuentra al frente de los 196 militares que constituyen la Agrupación Expedicionaria. En Kosovo relevará al teniente coronel Ángel Abengoechea, jede de la SK-15.