Actualizado 30/01/2008 18:49

El PP asegura que Europa "ignora" a Zapatero porque se ha quedado "aislado" en su monólogo de que no hay crisis

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que Europa "ignora" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por culpa de su autismo diplomático" y porque que se ha quedado "aislado" en su monólogo de que no hay crisis económica.

Así lo asegura en un argumentario interno que ha difundido entre sus dirigentes, al que tuvo acceso Europa Press, después de que los mandatarios de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, junto con el presidente de la Comisión Europea, mantuvieran ayer un encuentro en Londres para analizar la situación de los mercados financieros sin la participación de España.

"Nadie se acordó de invitar a Zapatero y lo que es peor, nadie le echó de menos", reza el documento del PP, para lamentar a continuación que Europa tome decisiones y se "remangue" para hacer frente a la crisis y el jefe del Ejecutivo se quede "aislado en su monólogo de que no hay crisis".

Los 'populares' achacan la ausencia española de esa reunión de Londres al "autismo diplomático" del Gobierno que, a su juicio, ha potenciado un modelo de relaciones exteriores basado "en el amiguismo con regímenes dudosos". Según añade, la diplomacia de Zapatero consiste en una agenda en blanco, críticas a los líderes que sucesivamente van ganando elecciones en Europa y una presencia meramente testimonial en los consejos europeos.

DEVOLVER 400 EUROS, "UNA CHAPUZA".

Para el PP, el Ejecutivo nunca está en el sitio adecuado en el momento oportuno y pone como ejemplo de ello lo que sucedió ayer, ya que mientras que el ministro de Exteriores español volvía de la República Democrática del Congo y Zapatero recibía al presidente de Yemen, "la Europa preocupada y consciente de la crisis decidía las medidas más adecuadas para salir de ella".

Finalmente, el PP critica de nuevo la promesa del Zapatero de devolver 400 euros, que califica de "chapuza" "impresentable", "improvisada", "insolidaria, injusta e inmoral", sobre la que, según resalta, ni siquiera están de acuerdo los propios socialistas.

Contenido patrocinado