MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe Felipe ha visitado esta mañana la Unidad Militar de Emergencias, en la base Aérea de Torrejón (Madrid) y, acompañado por el teniente general José Emilio Roldán Pascual, ha tenido oportunidad de conocer de primera mano los medios materiales con que cuenta esta unidad de las Fuerzas Armadas.
Don Felipe ha llegado a la Base Aérea pasadas las 11.00 horas, donde ha sido recibido por el general Roldán, jefe de la UME. Tras los Honores de Ordenanza y después de pasar revista a las tropas, el príncipe ha visitado el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC), donde ha sido informado durante más de una hora y media del funcionamiento de la unidad.
Posteriormente, el Príncipe ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer los medios técnicos y equipamientos con que cuenta actualmente la Unidad Militar de Emergencias. En concreto, se ha detenido en el Centro Técnico Operativo del Puesto de Mando Desplegable, dónde se le ha explicado cómo se realiza el seguimiento, conducción y toma de decisiones en situaciones de emergencia desde sus vehículos.
Después, ha conocido de cerca uno de los dos helicópteros Cougar con los que la UME cuenta desde hace unos meses. Está previsto que antes de final de año se incorporen otros dos de estos aparatos, que cuentan con un helibalde de algo más de 2.000 litros de capacidad. Además, pueden transportar hasta seis camillas para la evacuación de heridos.
El Príncipe ha continuado la visita, saludando a los efectivos de la UME, antes de incorporarse a la foto de familia, para la que Don Felipe ha usado la boina amarilla característica de la unidad que ha recibido como regalo de manos del teniente general Roldán.