Actualizado 11/04/2012 19:16:18 +00:00 CET

Aguirre subraya que el billete sencillo de Metro de Madrid no sube

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que el Metrobús es un "descuento", lo ha calificado de 'forfait', y ha insistido en que el billete de Metro sencillo no sube y seguirá costando un euro y medio, pese a que esta tarde el Consorcio Regional de Transportes aprobará con toda probabilidad una subida media en los títulos del transporte colectivo del 11 por ciento.

Tras participar en una entrega de premios, la dirigente madrileña ha sido preguntada por esta subida de precios y ha respondido en la línea de ayer, cuando aseguró que no iban a cambiar los precios del transporte. "El billete de Metro no creo que suba, seguirá en un euro y medio, lo que es la cifra más baja de billetes de Metro de todo el resto de metros de la categoría de Madrid del mundo entero", ha apuntado.

A su juicio, "lo demás son descuentos". "Evidentemente, los 'forfait' (abonos), todo eso, tendrán que sufrir las consecuencias de la subida de la electricidad, de la bajada de las ayudas al transporte colectivo que nos venía de los Presupuestos Generales del Estado, etcétera, pero el billete sigue y seguirá en un euro y medio", ha asegurado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Los periodistas, ante las nuevas tarifas anunciadas por Transportes, han insistido y le han preguntado a Aguirre si se niega a admitir la evidencia y la presidenta ha remarcado: "No me niego a admitir nada. El billete de Metro cuesta un euro y medio y es el más barato de todos los Metros del mundo".

En esta línea, ha dicho que los "descuentos han tenido que revisarse en función de las subidas de la electricidad el gasóleo, y de la bajada de la subvención que daba el Gobierno de la Nación". Así, ha dicho que Madrid hace "lo mismo" que otras ciudades como Barcelona, que incrementaron los precios a principio de año.

El Metrobús, en concreto, experimenta una subida del 29 por ciento, pasando de los 9,30 euros a los 12 euros. Sobre esta cuestión, Aguirre ha recalcado que este título es un "descuento, un forfait". "El billete es un euro y medio y el abono de diez viajes es un descuento", ha apostillado.