Las cápsulas de Marcilla alcanzan en 6 meses objetivos de ventas para 2013

Cuatro Nuevos Productos Cápsulas Marcilla
MARCILLA

BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las cápsulas de café unidosis 'Marcilla L'arome Espresso', compatibles con las cafeteras Nespresso, han conseguido sus objetivos comerciales hasta 2013 en tan solo seis meses desde su lanzamiento al alcanzar unas ventas de 65 millones de cápsulas, según ha informado este martes la compañía.

Tras la introducción en el mercado español de las nuevas cápsulas en mayo, Marcilla ha llegado a un millón de hogares y el ritmo de ventas ha alcanzado los 20 millones de cápsulas vendidas al mes en los más de 10.000 puntos de venta, lo que supone un 75% del total de la distribución (supermecados, hipermecados y tiendas tradicionales).

"Las previsiones futuras son una incógnita porque los resultados del primer medio año han estado muy por encima de lo esperado, por lo que vamos a seguir innovando e invirtiendo en los próximos 24 meses", ha explicado el presidente de Sara Lee Southern Europe, Mauro Schnaidman.

Las cápsulas de Marcilla han alcanzado una cuota de más del 10% del total del mercado del café minorista tostado en España (datos Nielsen), por lo que Schnaidman ha reconocido que éste es un mercado en crecimiento prioritario para la empresa, por encima de países consolidados como Francia, Bélgica y Holanda.

Al ser preguntado por las denuncias de Nespresso en Francia, Bélgica y Holanda por supuesta competencia desleal, Schnaidman ha declarado que están muy tranquilos por saber que están dentro de la legalidad y que están defendiendo sus intereses, además de aprovechar para aclarar que en España no tienen constancia de haber sido demandados.

La compañía presenta ahora cuatro nuevas variedades de cápsulas, dos de las cuales --Foríssimo y Forza Decafeinato-- tan solo se comercializarán en España, pues como ha explicado el presidente, responden a una demanda propia de este mercado.

Contenido patrocinado