CECU señala que un sepelio alcanza los 2.500 euros, por lo que recomienda contratar un seguro de deceso

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 11:58

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, destacó hoy que enterrar a un familiar o ser querido ronda ya 2.500 euros, por lo que es "preferible" contratar un seguro de decesos, que incluya la realización de todos los trámites, procesos y gestiones de un fallecimiento, antes de acceder por separado a los distintos servicios funerarios ante la multitud de ofertas existentes.

Por ello, en declaraciones a Europa Press TV, indicó que lo ideal es revisar distintas ofertas y barajar todas las posibilidades antes de elegir, pero siempre acorde "a las posibilidades y al sentimiento de cada cual".

"Hay mucha oferta, tanto de féretros como de cremaciones, hay incluso féretros que son respetuosos con el medio ambiente porque ya no tienen zinc y por ello no lanzan muchas emisiones", explicó López.

López insistió en que un sepelio sin excesos cuesta alrededor de 2.500 euros, cantidad que calificó de "importante", por lo que es fundamental "preguntar y escoger la opción más económica y la más digna para el familiar".

FALTA DE COMPETENCIA "SÓLO APARENTE".

Sobre las quejas habituales de los usuarios a la hora de valorar estos servicios, desde CECU se recuerda que aunque suelen ser "pocas", la principal es la "aparente falta de competencia" en el sector.

Así, denunció que "a veces, en un hospital, cuando la persona ha fallecido sólo hay una compañía que es la que impone los precios, cuando debería haber más de una para poder comparar y elegir con un poco de garantías".

En relación a esto, recalcó la importancia de contratar un seguro que facilite los trámites, algo que, según añadió, los jóvenes no suelen utilizar. No obstante, López aclaró que si se quiere prescindir de este servicio "ahora hay muchas compañías y muchas posibilidades".