Competencia, Síndic y Consumo se alían en la defensa de los consumidores

A.Conesa, R.Ribó Y  A.Gisbert
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 19:45

BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, la Agencia Catalana de Consumo y la Autoridad Catalana de la Competencia han firmado este lunes un protocolo de colaboración para impulsar acciones conjuntas que garanticen la "defensa de los derechos de los consumidores y la competencia efectiva de los mercados".

Tras presentar el protocolo a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, los líderes de las tres instituciones han explicado que a partir de ahora, y por un periodo de un año prorrogable, intecambiarán información sobre "supercomplains" --quejas con gran frecuencia o dimensión, que afectan a numerosos usuarios--, ha concretado el presidente de la Autoritat Catalana de la Competencia, Arseni Gibert.

Además de coordinarse en las quejas de los consumidores, estas organizaciones realizarán estudios y programas de formación, así como jornadas de divulgación y sesiones informativas.

Una de las primeras actuaciones conjuntas es la convocatoria de una sesión de trabajo a finales de septiembre con las principales empresas que prestan servicios de interés general --electricidad, agua, gas y telefonía--, ya que es uno de los sectores con más problemas en la atención al cliente.

Su objetivo es encontrar soluciones sobre los aspectos no resueltos de los servicios de atención al cliente, han concretado.

De entrada, para coordinar esta colaboración se ha creado una comsisión formada por un mínimo de dos miembros de cada institución, que se reunirá periódicamente.

Contenido patrocinado