MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las compras de vino por Internet han crecido casi un 50% en los días previos a Navidad, según se desprende del estudio 'Los 'e-shoppers europeos de vino' elaborado por la plataforma de ventas flash, vente-privee.com.
El informe muestra que los españoles están modificando sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia, principalmente por razones como la comodidad, variedad de la oferta y precio.
"Las Navidades son épocas de consumo por excelencia y en España, un país con una cultura gastronómica muy arraigada, Internet está revolucionando los hábitos de compra este año. El despegue de las compras de vino es muy llamativo y los españoles se están lanzando a comprar cada vez más el vino en Internet", ha explicado el director de la compañía en España, Fernando Maudo.
Los españoles siguen siendo fieles al consumo de vino tinto, cuyo consumo sigue siendo mayoritario en España (95%), y es el preferido para más del 70% de los compradores 'online'.
El estudio también revela que los españoles prefieren consumir el vino en compañía, así el 75% lo prefiere en compañía de su pareja. Por otro lado, el 83% de los 'e-shoppers' de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia.