MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco) ha pedido hoy a Servired, Sistema 4B y Euro 6000 que reconozcan como centrales de compras y servicios (CCS) a sus socios para que éstos puedan acogerse a las nuevas tasas de intercambio en las operaciones de pago con tarjeta.
En virtud del acuerdo alcanzado el pasado año entre el sector del comercio y las entidades de crédito, las centrales de compra se ahorrarán más de 60 millones de euros este año en concepto de comisiones gracias a las nuevas tasas, según cálcula la patronal.
Según Anceco, las tres entidades deberán resolver esta petición antes de finales de enero, para que las centrales de compra paguen este año como máximo el 0,66% para las tarjetas de crédito y 0,27 euros para cada operación que se realice con tarjeta de débito.
El sector del comercio y las entidades de crédito llegaron el pasado mes de diciembre a un acuerdo que pone fin a su conflicto sobre los pagos con tarjeta que consiste en bajar progresivamente la tasa de intercambio a partir de este año hasta reducirla a la mitad en 2008.
El acuerdo consiste en una reducción progresiva de las tarifas que se cobran entre sí la entidad financiera del comercio y la emisora de la tarjeta utilizada por el cliente para abonar sus compras, hasta establecerlas en la media de las aplicadas en las transacciones a escala europea.