Economía/Consumo.- El CII firma un convenio para la promoción de los alimentos y vinos españoles en China

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:31

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Promoción Exterior del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII) ha firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción de alimentos y vinos españoles en China, según informó el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Esta experiencia pretende abordar conjuntamente la promoción comercial en China ofreciendo una imagen única de España y mostrando la diversidad y calidad de la oferta de alimentos y vinos.

Este convenio nace del interés que suscita el mercado chino entre las empresas españolas y la necesidad de dar a conocer España a los 1.300 millones de consumidores potenciales del país.

El Plan de Promoción de Alimentos y Vinos de España en China se inicia en 2007, coincidiendo con el "Año de España en China" y tiene como objetivo permitir que las empresas españolas participen en las actividades que se organizarán, aumentando el conocimiento de la oferta exportable española, fomentando el consumo de los productos españoles y potenciando las relaciones comerciales entre la industria alimenticia española y los operadores comerciales chinos.

Las actividades incluirán la asistencia a ferias internacionales, la celebración de eventos gastronómicos, la organización de misiones inversas, campañas sectoriales en prensa, acciones de apoyo a importadores, actividades de formación como seminarios y catas y la realización de catálogos sobre la oferta española.

El CII fue constituido el pasado mes de mayo y agrupa por primera vez a la Administración central, a las Comunidades Autónomas, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y al Consejo Superior de Cámaras.

Contenido patrocinado