Economía/Consumo.- Junta de Andalucía suspende cautelarmente la venta de pimientos a otra comercializadora de Málaga

Actualizado 29/01/2007 20:31:51 CET

ALMERIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, firmó un nuevo acuerdo por el que ratifica la suspensión cautelar de la comercialización de pimientos a una empresa afincada en la provincia de Almería y dedicada a la distribución de productos hortofrutícolas.

Según un comunicado, en el acta de inspección consta la suspensión cautelar de la actividad de la empresa por recibir productos no amparados por un documento que garantice la ausencia de plaguicidas no autorizados y de residuos por encima de los límites máximos consentidos.

Con ésta son ya seis las empresas sobre las que se ha dictado una resolución para no comercializar pimientos, tras las inspecciones emprendidas por la Junta de Andalucía después de la detección de pimientos almerienses contaminados con el pesticida ilegal 'isofenfus-metilo' en Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia.

Al igual que en los cinco casos anteriores, la empresa tiene ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones o proponer las pruebas que estime pertinentes en orden a que la medida adoptada sea confirmada o levantada.