Economía/Ley Alcohol.- Rajoy pide al Gobierno más educación y menos medidas que coarten la libertad ciudadana

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 18:17

CIUDAD REAL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que comience a poner en práctica una política basada en la pedagogía, la educación y el sentido común para informar al consumidor y promocionar hábitos saludables, y que "deje de prohibir, porque en la actualidad sobran leyes y falta una mayor defensa de las libertades de los españoles, del campo y de los agricultores", señaló.

"Claro que hay que evitar el alcoholismo, pero la solución no es el autoritarismo, que es lo que se está practicando en España últimamente", aseveró Rajoy en relación a la ley para la prevención del consumo de alcohol en menores que prepara el Ministerio de Sanidad.

En el acto organizado por su partido en Ciudad Real, que sirvió de apoyo al sector vitivinícola, Rajoy mostró su rechazo a que la futura ley equipare al vino con las bebidas peligrosas, algo que, aseveró Mariano Rajoy, no van a consentir.

En este sentido, el presidente del Partido Popular recordó al Gobierno que debería cumplir la legislación vigente, concretamente la Ley de la Viña y el Vino en la que se recoge que este producto es un alimento natural que el Ejecutivo nacional debe promocionar y dar a conocer sus beneficios dentro de la dieta mediterránea.

En este sentido, Rajoy destacó el importante papel que el vino juega dentro de la economía nacional, así como su notable función de fijar la población en el medio rural, su importancia medioambiental y su valor cultural.

SENTIDO COMÚN.

Durante su intervención, Rajoy manifestó que esta medida responde a la política actual que está desarrollando el Gobierno de Zapatero y en la que el principal "damnificado" ha sido el sentido común, "porque nunca se había atentado tanto contra la razón y la lógica".

En este sentido, continuó, "se han roto los consensos de la transición; se han hecho leyes sin contenido; y se han generado problemas donde no los había, cuando el principal objetivo de un Gobierno es precisamente ese, no crearles problemas a los ciudadanos", aseveró Rajoy.

NO PASA NADA POR RECTIFICAR.

"En España no hay moderación, prudencia, sensatez y sentido común en sus gobernantes. Hay que escuchar, dialogar y, cuando te equivocas, rectificar que no pasa nada", añadió el presidente del PP, que puso como ejemplo de lo que hay que hacer, la propuesta del aspirante a la presidencia francesa, Nicolás Sarkozy, de introducir en los centros educativos una asignaturas sobre la cultura del vino.