Gas Natural lanza una página web para promover el "consumo sostenible" entre sus clientes

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 19:37

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural ha lanzado una página web 'www.gastonatural.es' para promover "hábitos de consumo más sostenibles" y mostrar las iniciativas que la compañía realiza en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, informó hoy la empresa.

En el portal de Internet, la compañía ofrece consejos de ahorro y eficiencia energética en el hogar a través de un juego interactivo en el que se enseña cómo reducir el impacto ambiental del hogar en cada una de las habitaciones de la casa con un uso adecuado de la calefacción, la cocina o el agua, entre otras cosas.

Además, la página web contiene un espacio 'on line' en el que se divulga las iniciativas de la compañía en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, como el desarrollo del binomio solar-gas natural, la energía solar o la gestión energética en edificios.

Asimismo, se muestra la labor de divulgación medioambiental de la Fundación Gas Natural, así como los proyectos de investigación de la compañía para el desarrollo de nuevas fuentes energéticas, entre los que destacan el parque eólico experimental de Sotavento (Galicia), el sistema de refrigeración solar de la Universidad de Sevilla y la pila de hidrógeno de la sede de la compañía.

Gas Natural informa también sobre su Plan Ahorro 'on line', a través del cual los clientes domésticos que no están acogidos a la tarifa de último recurso pueden conseguir un descuento del 15 por ciento en el término fijo de su factura de gas si optan por darse de alta en la Oficina Virtual, recibir sus facturas en formato electrónico y utilizar Internet como canal preferente de contacto con la compañía.

Al realizar los trámites a través de la red, se reduce el uso de papel, lo que revierte en un beneficio medioambiental para el planeta. En este sentido, desde que se puso en marcha la Oficina Virtual, en el año 2002, se han dejado de emitir más de 3,5 millones de facturas en papel.