MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gazpacho es el plato más solicitado por españoles y turistas en verano, según el director general de la cadena de restaurantes 'Pinocchio', Guillermo de Arcenegui, quien detalló que el consumo de ensaladas aumenta en época estival un 35 por ciento y que la bebida más demandada es la cerveza.
"Nuestra carta varía bastante de invierno a verano, a medida que se acercan las altas temperaturas los propios clientes nos solicitan platos mucho más ligeros y el consumo de ensaladas se incrementa en un 35 por ciento", señaló el experto.
Asimismo, explicó que las sopas y platos al horno ceden su puesto a 'carpaccios', cremas frías y al "rey indiscutible del verano: el gazpacho".
"Aunque nuestra especialidad es la comida italiana, resulta inevitable incluir este plato tanto en la carta como en el menú del día ya que muchos clientes lo solicitan. La verdad es que triunfa tanto en las zonas de oficina como en las más turísticas, en una semana podemos ofrecer alrededor de 4.000 raciones", añadió el responsable de 'Pinocchio', cadena de 'trattorias' fundada en 1986 que cuenta en la actualidad con 11 establecimientos, 10 en Madrid y uno en Valencia.
Respecto a bebidas y los postres, afirmó que "la cerveza, sin alcohol entre semana, y los refrescos y zumos de cualquier sabor son los más demandados en estas fechas", aunque "también aumenta el consumo de vinos rosados servidos fríos y sangría".
Finalmente, en cuanto a los postres, se nota "un incremento significativo en el consumo de helados en detrimento de otros postres más pesados como son los 'brownies' o las tartas".