La Generalitat anuncia más "contundencia" policial en futuros 'macrobotellones' para evitar incidentes

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:11

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior, Montserrat Tura, advirtió hoy que en próximas convocatorias de 'macrobotellones', como el que se celebró el pasado viernes en la Rambla del Raval de Barcelona, habrá "dispositivos policiales más contundentes" para evitar incidentes.

En declaraciones a TV-3 recogidas por Europa Press, Tura aseguró que la actitud "violenta" de los jóvenes "obligará, en el futuro, a establecer dispositivos de una dureza policial que no querríamos". Sin embargo, espera "no recibir críticas si la próxima vez ponemos más efectivos policiales". "Nadie querrá que se repita", añadió.

La consellera admitió que el dispositivo de 350 agentes entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra "vistas las consecuencias, no dio el resultado deseado, pero tampoco nos esperábamos que fuera una noche tan violenta".

Tura defendió la actuación de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana y aseguró que aparte de incrementar los dispositivos policiales, se necesita "un rechazo social" a los violentos y una reflexión sobre si "todo lo que lleva escudo de servicio público es atacable", actitud que calificó de "terrible".

"SE HA ACABADO LA TOLERANCIA CON LOS VIOLENTOS".

Respecto a la presencia de grupos de radicales en Barcelona, señaló que la noche del pasado viernes "había una concentración altísima de personas antisistema llegados de toda Europa". "Nos debe preocupar el sustrato violento que hay en Barcelona, añadió.

La consellera de Interior aseguró que "algunos de estos grupos viven aquí", en Barcelona, y que hasta el momento "ha habido una tolerancia" hacia estos colectivos, pero que a partir de ahora "no la habrá".