Ley Alcohol.- Sanz dice que no se pretende "ningún tipo de consenso", sino que el vino "no aparezca por ningún lado"

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:50

Resalta que atenta contra un producto, el vino, fundamental "para nuestra salud y nuestra riqueza"

CIUDAD REAL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que la Ley antialcohol es un ejemplo de la "ignorancia" del Gobierno de la nación porque atenta contra el vino, un producto que es fundamental "para nuestra salud y nuestra riqueza, por lo que no queremos ningún tipo de consenso sino una ley para prevenir el consumo del alcohol en la que el vino no aparezca por ningún lado".

Sanz, que participó en un acto organizado por su partido en Ciudad Real para apoyar al sector vitivinícola frente al del borrador de anteproyecto de Ley de medidas sanitarias para la protección de la Salud y prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores propuesto por el Gobierno, mostró su "tristeza" porque desde el PP tengan que organizarse este tipo de iniciativas para defender un producto "que nos da la vida y la fuerza".

En este sentido, recordó que desde el PP se apuesta por el vino como algo más que un producto, como la base de la renta de los agricultores, así como de la vida de los pueblos de muchas comunidades autónomas y el desarrollo económico de España.

"Ya lo decían los romanos, 'tierras de vino, tierras de buen vivir'. Pero desde el PSOE quieren convertir esta premisa en pasado y el Partido Popular no lo va a permitir. Hablar de vino es hablar del paisaje de nuestros pueblos, de cultura, historia, patrimonio, raíces... Con una copa de vino se hacen amigos y buenos negocios, y eso no nos lo van a quitar", argumentó.

TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN

Finalmente, Pedro Sanz se mostró tajante no obstante al aseverar que "debemos dejar la política a un lado e ir todos en la misma dirección para defender al sector vitivinícola, y luego que cada uno busque sus apoyos donde pueda".

En el pabellón polideportivo Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña, estuvieron junto a Sanz, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; y la presidenta del PP de Ciudad Real y candidata a la Alcaldía de la capital, Rosa Romero.