La mayoría de los coleccionables aumenta su precio inicial en un 60%, según UCE

Actualizado 04/09/2008 20:51:14 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) alertó hoy a los usuarios sobre el aumento del precio final de los coleccionables, que en algunos casos puede incrementarse hasta un 60 por ciento con respecto al precio de los fascículos iniciales.

En un comunicado, la UCE recuerda que es habitual la venta, a lo largo de este mes, de nuevos coleccionables con un precio 'gancho' para atraer a los compradores por lo que aconsejan "no dejarse guiar por la publicidad".

Además del primer fascículo, recuerda UCE, hay que tener en cuenta la periodicidad y el número de ejemplares, así como el importe de cada uno de ellos, ya que extras como archivadores o herramientas pueden incrementar "notablemente" el precio final.

Asimismo, la UCE recomienda al consumidor "valorar si realmente le interesa el producto" ya que, según algunos estudios, menos de la mitad de las personas que empiezan una colección la finalizan. Por otro lado, los consumidores tienen derecho a que la empresa que publica la colección proporcione todos los números, aunque haya dejado de comercializarse en el mercado. En caso contrario, el usuario deberá presentar una reclamación.

Por este motivo, es aconsejable conservar las condiciones de la suscripción --publicidad, datos de la empresa y dirección--, elementos "básicos" a la hora de poner una reclamación, concluye UCE.

  • Martes, 21 de Enero
 

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