Pedrosa, Alonso o Nadal generan más confianza a la hora de hacer la 'cesta de la compra', según un estudio

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 18:22

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Daniel Pedrosa, Fernando Alonso y Rafael Nadal son los personajes famosos que generan más confianza a la hora de hacer la 'cesta de la compra', según un estudio de Personality Media, empresa especializada en el conocimiento de los 'personalities' y su óptima utilización en acciones de comunicación con fines comerciales.

Según las conclusiones del Barómetro Personality Media, la fórmula de éxito pasa por la combinación "jóvenes, deportistas y hombres". Así, además de los anteriores, Fernando Tejero, Fernando Romay, Belén Rueda o Matías Prats se confirman como algunos de los famosos que producen en el consumidor "un sentimiento de confianza que asocian al producto que comercializan".

"Las empresas se pasan la vida testando sus productos para lanzarlos al mercado, pero cuando seleccionan un famoso como prescriptor se les olvida la parte más importante de la decisión: el consumidor. ¿Qué piensa el consumidor de mi personaje?, ¿transmite los valores de mi marca y campaña?, ¿habrá alguno más adecuado?. Son preguntas lógicas que cualquier anunciante debe hacerse a la hora de tomar este tipo de decisiones", destacó Personality Media mediante un comunicado.

El trabajo detalla que el mundo de las amas de casa tiene "sus propias reglas", dependiento de la zona en la que vivan, el estrato social al que pertenezcan o la edad.

Así pues, según el sondeo, a las amas de casa menores de 30 años les generan mayor confianza María Adanez o Jesús Vázquez, mientras que las de más de 55 años preferirían contar con Concha Velasco o Ana Belén. Entretanto, las de clase media-alta depositan su confianza en mayor medida en los deportistas Pau Gasol, Fernando Alonso e Induráin, mientras que actrices como Belén Rueda, Alicia Borrachero o el actor Eduardo Gómez parecen influir más en las amas de casa de clase media-baja.

Por zonas geográficas, las del área metropolitana de Madrid confían por igual en deportistas, actrices o presentadores de televisión como Zidane, Diana Palazón, Felisuco y Jordi González son los elegidos y en el área metropolitana de Barcelona, los 'personalities' también pertenecen al mundo del deporte y la comunicación, destacando Pau Gasol, Eduardo Gómez, Gemma Mengual e Iñaki Gabilondo. En cuanto a la zona Sur destaca el hecho de que se incluya una pareja de humoristas como generadores de confianza: Los Morancos, que comparten podium con Dani Pedrosa, Concha Velasco y Juan y Medio.

El estudio se realizó con 3.000 entrevistas en el hogar a consumidores españoles mayores de 14 años repartidos por todo el territorio nacional.