Rusia prohíbe la importación de cerdo desde Alemania

Granjas de cerdos
DAR
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 12:04

MOSCÚ, 24 Ene. (Reuters/EP) -

Rusia ha prohibido las importaciones de cerdo desde Alemania a partir de este lunes 24, debido al temor que existe a la posibilidad de que la carne este contaminada con dioxina, según informó el órgano de control de Salud Animal y Vegetal de Rusia.

La orden prohíbe las importaciones de cerdo y productos que contengan cerdo, excluyendo aquellos que vengan acompañados con un documento del servicio veterinario alemán que garantice que no tiene dioxina, al igual que cerdos vivos.

La ministra de Agricultura alemana, Ilse Aigner, declaró el jueves que la causa de la contaminación por dioxina no estaba clara, mientras la Asociación Gremial de Agricultores Alemanes (DBV) denunció que esta crisis está costando a los productores unos 100 millones de euros, debido a la caída de los precios y al cierre de granjas.

En diciembre de 2008, Moscú prohibió las importaciones de cerdo de 25 plantas de Irlanda bajo la sospecha de que podían contener dioxinas. Rusia levantó la prohibición de nueve de estas plantas en mayo de 2009, y del resto, en enero de 2010.

Alemania exporta cerdo, carne vacuna y de ave a Rusia con descuentos en sus tarifas dentro de unas cuotas.

La Unión Europea exporta a Rusia hasta un máximo de 29.000 toneladas de carne de vaca fresca, 60.000 toneladas de esta carne congelada, 225.000 toneladas de cerdo y 350.000 toneladas de carne avícola en 2011.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado