SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Sevilla (US) firmó hoy dos convenios de colaboración con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, para la promoción, desarrollo de actividades educativas y de investigación ambiental en el Jardín Americano, en el Paseo de la Ribera y en el Río Guadalquivir de la Isla de la Cartuja.
En una nota, el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, expresó su satisfacción por este acuerdo "debido a la importancia de la actuación que el Ayuntamiento va a realizar en el río y el uso que universitarios e investigadores podrán realizar de este espacio con más de 400 especies vegetales". De ahí que Luque calificara el Jardín Americano como un espacio "de un extraordinario valor botánico desde el punto de vista docente para los estudiantes de Biología, así como para los investigadores".
El convenio sienta las bases de colaboración entre la US y la Fundación Naturalia XXI para la cooperación de las instituciones firmantes, según las cuales, los estudiantes seleccionados en la convocatoria, un total de 21, podrán completar su formación botánica y realizar visitas guiadas por todo el conjunto natural.
El Jardín Americano es un espacio de alto valor ecológico y permanece cerrado desde la clausura de la Exposición de 1992. La inauguración de este espacio el domingo 11 de abril recupera 4'5 kilómetros de paseo de ribera, 400 especies vegetales, un bosque de galería que discurre hasta el parque del Alamillo y dos pantalanes sobre el río.