Actualizado 26/08/2009 19:33 CET

ANDALUCÍA.-UNIA.- El embajador de España en Mauritania inaugura el 7 de septiembre un curso de Cooperación y Salud

BAEZA (JAÉN), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España en Mauritania, Alejandro Polanco Mata, inaugurará el 7 de septiembre el curso 'Cooperación y Salud', organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) con una ponencia sobre los objetivos del milenio en salud.

Según informó la UNIA en una nota, el objetivo de este curso es "la difusión de los conocimientos básicos sobre los sistemas de salud en países en desarrollo, sobre la cooperación internacional sanitaria y los diferentes actores y estrategias". De este modo, analizará el papel de las ONG y de las instituciones en el sistema sanitario de países en desarrollo.

Dirigido a profesionales de la salud, personal de ONG y de la administración pública y a estudiantes y titulados universitarios en Medicina y Enfermería, el curso pretende también dotarles de las herramientas y la metodología para que conozcan "de cerca" la realidad de estos países en desarrollo y su situación sanitaria.

El curso, que se realiza con la colaboración de 'Medicus Mundi Andalucía', la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y contará con ponentes destacados del ámbito internacional.