Publicado 24/03/2021 13:35

AV.- Universidades quiere reducir de dos años a seis meses el plazo de homologación de títulos extranjeros en España

El ministro de Universidades, Manuel Castells, comparece en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 25 de febrero de 2021. En la sesión se informará sobre los objetivos del Min
El ministro de Universidades, Manuel Castells, comparece en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 25 de febrero de 2021. En la sesión se informará sobre los objetivos del Min - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   Se digitalizará completamente todo el procedimiento

   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Universidades prepara un Real Decreto para agilizar las condiciones y los procedimientos de homologación y equivalencias de títulos y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros en España. De este modo, quiere reducir el plazo de un promedio de dos años a un máximo de seis meses.

   El Real Decreto, que está actualmente en fase de tramitación, ha sido presentado este miércoles por el ministro de Universidades, Manuel Castells, y por el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón. El Ministerio espera que sea aprobado en el último trimestre de este año.

   Entre las principales novedades del Real Decreto, está la digitalización de los expedientes, lo que permitirá, a su vez, la simplificación del procedimiento administrativo. Así, el Ministerio espera reducir el tiempo de gestión de cada expediente de homologación y convalidación a un promedio de 6 meses, en lugar de los dos años que suele durar de promedio, según ha anunciado Pingarrón.

   Con la digitalización de todo el procedimiento, los solicitantes de una homologación, equivalencia o convalidación podrán conocer en todo momento, accediendo a una aplicación informática del Ministerio, cuál es la situación procedimental de su expediente y el tiempo que se demorará su resolución.