Cambridge lanza en España una prueba 'online' de nivel de inglés que ofrece resultados en 48 horas

Clase de bilingüismo en inglés.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 17/11/2018 11:42:35CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fundación Cambridge English, perteneciente a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha lanzado una nueva prueba multinivel de inglés 'online' que ofrece resultados en 48 horas con "la misma fiabilidad y calidad que caracteriza las pruebas de Cambridge", según destaca la fundación.

La prueba, que lleva el nombre de Linguaskill, se diferencia de las titulaciones tradicionales de Cambridge, como el B2 First o C1 Advanced, en que éstas están diseñadas para apoyar un aprendizaje paso a paso, y se adentran en profundidad en un nivel concreto para "sentar las bases de un buen nivel de inglés", mientras Linguaskill es una prueba multinivel en la que ni se aprueba ni se suspende".

Según explica la fundación, la nueva prueba 'online' es modular y ofrece la oportunidad de decidir qué destreza o destrezas evaluar:
comprensión de lectura y auditiva (combinadas), expresión oral o expresión escrita. El examen se realiza exclusivamente por ordenador y sin fechas fijas. Los resultados se obtienen de forma inmediata para el módulo de comprensión de lectura y auditiva, en un máximo de 12 horas para expresión escrita y 48 horas para expresión oral.

La prueba se puede realizar en un tiempo máximo de 2 horas y 25 minutos, lo que dura la prueba con las cuatro destrezas, en donde la plataforma va evaluando al candidato: si este responde correctamente una pregunta, la siguiente será más difícil y, si la respuesta es incorrecta, será más fácil. "Así se va calibrando el nivel exacto de forma precisa, rápida, segura y siempre alineado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)", explican desde Cambridge, destacando que la prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

"Linguaskill será la solución para aquellos que busquen probar su nivel de forma rápida y precisa, por ejemplo, para los estudiantes universitarios que tengan que demostrar su nivel de inglés para obtener su grado, o bien instituciones o empresas que necesiten valorar de forma objetiva el nivel de inglés de un candidato o grupo de candidatos", añaden.

Contador