CANAE aborda en su escuela de verano cómo implementar Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros educativos

Publicado 23/07/2019 12:09:48CET
Participantes en la decimoquinta Escuela de Verano de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) que se celebra en la localidad jienense de Cazorla.
Participantes en la decimoquinta Escuela de Verano de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) que se celebra en la localidad jienense de Cazorla.CANAE

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE)
ha inaugurado este martes su decimoquinta Escuela de Verano en la localidad jienense de Cazorla, donde durante una semana jóvenes de todo el país trabajarán sobre cómo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los centros educativos.

Con el lema 'Estudiantes por la Agenda 2030', representantes estudiantiles debatirán sobre los principales retos que plantean los ODS, así como la importancia de implementar la Agenda 2030 en sus centros educativos. Igualmente, recibirán formaciones sobre participación en sus centros educativos, política educativa o habilidades como oratoria o gestión de equipos, según informa CANAE.

En las diferentes actividades programadas durante la semana participarán diferentes organismos como el Alto Comisionado de la Agenda 2030, representantes de diversos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados o el Instituto de la Juventud.

"Como estudiantes queremos ser protagonistas de los cambios que nos toca vivir", ha explicado el presidente de la organización estudiantil, Carles López. La organización estudiantil ha señalado que realizará un documento sobre buenas prácticas en materia de ODS en los centros educativos que harán llegar tanto a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 como a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.

Contador