SANTANDER 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Documentación Europea (CDE), dependiente de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria, ha programado una nueva edición del Curso de Acceso a la Documentación Comunitaria, de carácter gratuito, que se desarrollará desde hoy al 3 de abril.
El curso, que se impartirá en horario de 9 a 11 y durará 10 horas distribuidas en cinco clases, enseñará a acceder al gran volumen de documentación generada por la Unión Europea. Además, es convalidable con un crédito de libre configuración, destacó la UC.
El contenido será fundamentalmente práctico, de manera que los participantes puedan descubrir cómo acceder a la documentación que generan las instituciones y órganos de la Unión Europea y que se encuentra en los diferentes portales (Europa, Rapid, Eur-Lex, Cordis, etcétera).
Para impartirlo se empleará una metodología activa, con la participación continua de los estudiantes, apoyada con materiales multimedia.
El contenido lectivo aborda el proceso histórico de construcción comunitaria, el portal Europa, publicaciones de la UE, los portales temáticos y, por último, otra información de la UE.
Está dirigido preferentemente a los estudiantes y el personal de la UC, aunque se admitirán solicitudes de otros interesados en caso de no cubrirse todas las plazas.
El Centro de Documentación Europea (CDE) de la UC, dependiente de la Biblioteca Universitaria, tiene como objetivo principal colaborar con las instituciones de enseñanza superior en promover y difundir la información y la investigación en temas relativos a la Unión Europea. Además prestan sus servicios a aquellos usuarios que, aun no perteneciendo al ámbito universitario, así lo necesitan.