Celaá sobre la asignatura de feminismo que propone Podemos: "En la escuela no cabe todo"

Publicado 20/03/2019 10:42:49CET
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se trataron temas co
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha descartado incluir el feminismo como una asignatura en su reforma de la ley educativa, como propone Podemos, aunque ha asegurado que habrá una "materia de valores" en la educación obligatoria que abordará el feminismo.

"En la escuela no cabe todo, pero si se incluirá una materia de valores en Primaria y otra en Secundaria y el feminismo, que es igualdad, será una materia a trabajar", ha explicado Celaá en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Celaá ha defendido la reforma educativa promovida por su Ministerio para cuya elaboración "se ha hablado con organizaciones sociales progresistas y no tanto y ha habido muchísimas incorporaciones (al proyecto de ley)".

Ha reiterado, asimismo, que el objetivo es que la reforma educativa continúe su trámite en el Congreso de los Diputados tras la constitución de las nueva Cámara y puedan realizarse nuevas aportaciones. "El texto está abierto para que todo el mundo lo pueda ver, el debate será más amplio porque en su tramitación en el Congreso se verá con todas las fuerzas políticas", ha indicado.

Sobre la educación especial, Celaá ha sido tajante a la hora de descartar el cierre de estos centros educativos. "Eso ha sido una inexactitud por no decir un bulo", ha reiterado la titular de Educación.

"No vamos a cerrar ningún centro de educción especial que tenga su razón de ser", ha indicado la portavoz del Gobierno quien ha precisado que "eso no es óbice para completar la línea que se inició en el año 85, y que algunas comunidades como la vasca tienen completada, de incorporar a centros ordinarios aquellos alumnos que puedan ser escolarizados".

También ha descartado que se vayan a endurecer las condiciones para optar a este tipo de centros educativos que "tienen toda su razón de ser". Ha cuestionado, no obstante, que por parte de "algunas administraciones se haya estado orientando de manera acrítica e inexperta hacia colegios de educación especial a personas que podían estar en otros ordinarios". Para Celaá el criterio que debe regir es el "del interés del menor".

Para leer más